jueves, 28 de junio de 2012

Aneurismas

Aneurismas de la aorta abdominal (AAA)

Los aneurismas asociados a a ateroesclerosis se originan sobre todo en la aorta abdominal. la placa ateroesclerótica de la íntima comprime sobre la media subyacente, y la ésta sufre una degeneración y necrosis que lleva al debilitamiento parietal y al adelgazamiento correspondiente de su grosor.

Los aneurismas de la aorta abdominal afectan con mayor frecuencia a los hombres y a los fumadores, y rara vez aparecen antes de los 50 años.

Morfología: Los AAA están situados por debajo de las arteriales renales y por encima de la bifurcación aórtica, pueden ser sacciformes o fusiformes y medir hasta 15 cm de diámetro y 25 cm de longitud. El aneurisma suele contener un trombo parietal poco organizado, estratificado y aséptico, que puede ocupar parte del segmento dilatado o llenarlo en su totalidad. A veces el aneurisma llega a afectar a las arterias renales y mesentéricas superior e inferior, al ejercer una presión directa sobre ellas o al estrechar u obstruir los orificios vasculares mediante trombos parietales. Los AAA van acompañados de otros aneurismas mas pequeños en las arterias ilíacas.

Los AAA inflamatorios se caracterizan por una fibrosis periaórtica densa que contiene una abundante inflamación linfoplasmocitaria con presencia de muchos macrófagos y a menudo células gigantes.
Los AAA infecciosos son lesiones que se han infectado al quedar alojados en la pared microorganismos circulantes; la supuración destruye la media, lo que potencia su rápida dilatación y rotura.

Características clínicas: Rotura hacia la cavidad peritoneal o hacia los tejidos retroperitoneales, con una enorme hemorragia mortal en potencia.
Obstrucción de una rama vascular que provoca una lesión isquémica de los tejidos irrigados.
Embolia a partir de un ateroma o un trombo parietal.
Compresión sobre una estructura adyacente.
Presentación como una masa abdominal que simula un tumor.

El peligro de rotura guarda una relación directa con el tamaño del aneurisma y puede ser nulo en los AAA cuyo diámetro no supere 4 cm, del 1% anual si mide entre 4 y 5 cm, del 11% cuando tenga de 5 a 6 cm, y del 25% a partir de estas dimensiones. A partir de los 5 cm la actitud frente a ellos debe ser energética, normalmente con una derivación quirúrgica mediante injertos protésicos. 

Aneurismas de la aorta torácica

Los aneurismas de la aorta torácica presentan una relación más frecuente con la hipertensión. Su aparición da origen a unos signos y síntomas atribuibles a los siguientes aspectos: invasión de las estructuras mediastínicas; problemas respiratorios debidos a la ocupación de los pulmones y las vias respiratorias; alteraciones de la deglución ocasionadas por las compresión del esófago; tos persistente desencadena por la irritación de los nervios laringeos recurrentes o por su compresión; dolor generado por una erosión ósea;
cardiopatía cuando el aneurisma aortico origine una dilatación de la válvula aórtica con insuficiencia valvular o un estrechamiento de los orificios coronarios que provoque una isquemia de miocardio; rotura.

Disección aórtica
La disección de la aorta aparece cuando la sangre separa los planos laminares de la media para formar un conducto lleno de sangre en el interior de la pared aórtica. Al contrario que los aneurismas ateroesclerótico y sifilítico, la disección de la aorta no siempre se asocia a una dilatación del vaso.

La disección de la aorta afecta sobre todo a dos grande grupos: hombres de 40 a 60 años con antecedentes de hipertensión, y pacientes más jóvenes con alteraciones generales o localizadas del tejido conjuntivo que se extiendan por la aorta.

Durante el embarazo o después del parto se producen con poca frecuencia fenómenos de disección de la aorta o de otras ramas terminales, como las arterias coronarias.

Patogenia: La hipertensión es el principal factor de riesgo para la disección de la aorta. Las aortas de los hipertensos presentan una hipertrofia de los vasa vasorum en la media. Una cantidad menor de las disecciones guardan relación con algun trastorno hereditario o adquirido en el tejido conjuntivo. En algunas circunstancias, la rotura de los vasos penetrantes correspondientes a los vasa vasorum puede dar lugar a un hematoma intraepitelial sin desgarro de la íntima.

                                    

Morfología
: La lesión mas frecuente que se detecta por medios histológicos es la degeneración quistica de la media; resulta característica la ausencia de inflamación.
Los síntomas clinicos clásicos de la disección aortica son el inicio repentino de un dolor lancinante, situado en la región anterior del tórax, que irradia hacia la espalda entre las dos escápulas, y desciende a medida que avanza el proceso.
La causa más frecuente de muerte es la rotura exterior de la disección hacia las cavidades pericárdica, pleural o peritoneal. Sus manifestaciones clínicas más habituales son el taponamiento cardíaco, la insuficiencia aórtica y el infarto de miocardio o la prolongación de la disección hacia las grandes arterias del cuello o hacia las arterias coronarias, renales, mesentéricas o ilíacas.


1 comentario:

  1. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, gracias especiales al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran y poderoso doctor a base de hierbas curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tengo mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que ya había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que fuera a un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar